RESACA el nuevo espectáculo de IlMaquinario Teatro, también recomendado por la comisión de Teatro y Circo de la Red Nacional de Teatros


RESACA tercer montaje de ilMaquinario Teatro, después del éxito de El Hombre Almohada (2012)Perplejo (2014) acaba de recibir el Sello “R” de espectáculo recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de La Red (Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad público), en el cuaderno de espectáculos presentado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en septiembre de 2017.

IlMaquinario Teatro tras su dos primeros espectáculos creados a partir de obras de autores extranjeros apuesta por una dramaturgia de creación colectiva cercana a las premisas del teatro documental para narrar una maravillosa historia generacional.

Esta vez ha contado con el apoyo en la coproducción de la Concellería de Cultura de Ourense y AGADIC, estrenándose el espectáculo en gallego en enero de este año en el Auditorio Municipal de Ourense.

Desde el estreno de RESACA en gallego en Ourense, ya han estrenado en castellano en Donosti e internacionalmente en París!!!.
Destacan las funciones realizadas en Festival “Escenas do Cambio” (Santiago de Compostela, 1 feb. 2017), dFeria – XXIII Feria Artes Escénicas de Donosti  (9 mar. 2017) , Festival Chantiers d’Europe (París, 11 mayo 2017), Tercera Setmana (Valencia, 9 jun. 2017)… recibiendo fantásticas críticas por las actuaciones realizadas.
Próximamente continuará gira por el FIOT de Carballo, Reclam de Castelló, Pazo da Cultura de Narón, Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, Teatro Principal de Pontevedra…