CANTO CONTO! Limiar Teatro

#TEATRO #MÚSICA #MANIPULACIÓNDEOBJETOS #COMEDIA #CONCIENCIACLIMÁTICA

LIMIAR TEATRO | GALICIA

CANTO CONTO! (Cuánto canto cuento!)

| Público familiar a partir de 5 años | Galego y castellano | Durac. 45 min.
Espectáculo para calle y sala. Dim. mín. 6 x 4 x 4

Dossier Canto Conto! |

SINOPSIS

Canto conto! (cuánto canto cuento!) nos sumerge en un viaje lleno de música, risas y sorpresas. Acompaña a dos recogedores de basura en su
aventura por el fascinante mundo del reciclaje y la sostenibilidad.
¡Espectáculo especialmente diseñado para el público más joven!
En esta historia, nuestros protagonistas muestran los distintos tipos de contaminación existentes, exploran maneras de reciclar y proponen soluciones
ante esto.
Disfruta aprendiendo a través de diversos géneros musicales, desde el Rock and Roll hasta el Rap, pasando por la Salsa o el Funky. ¡Pero, ojo, no solo se trata de música, hay mucho más!

Canto conto! es un espectáculo, un cuento musical, un concierto… una experiencia lúdica en la que el público hará un viaje por el mundo valorando el poder del reciclaje y de la reutilización.

Exploraremos temas como la igualdad, la diversidad, el ecologismo y la importancia de trabajar juntos para alcanzar un futuro más sostenible.


FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Elenco: Iván Davila y Brais Iriarte
Locuciones: Maika Aguado
Dramaturgia y dirección: Iván Davila y Brais Iriarte
Composición musical: Brais Iriarte
Estudio de grabación de las locuciones: La luthería
Espacio e iluminación: Noa Iriarte
Ayudante de escenografía: Lucía Sánchez López
Equipo de produción: Brais Iriarte e Iván Davila
Diseño de cartel y diseño gráfico: Brais Iriarte e Lucía Sánchez
Distribución: Limiar Teatro y colab. Carlos M. Carbonell – Crémilo

Requisitos de espacio: 6m de ancho x 5m de fondo x 4m de alto
Este espectáculo ha sido diseñado para adaptarse tanto a versiones de sala con iluminación y técnicas en scena, como a presentaciones al aire libre en la calle.
La compañía, gracias a su amplia experiencia previa, se especializa en la realización de propuestas en entornos patrimoniales, singulares y no convencionales. Esto brinda una oportunidad excepcional para llevar a cabo una gira que permita poner en valor estos espacios únicos y destacar su importancia.

OBJETIVOS GENERALES

Dotar a los asistentes de herramientas para mejorar el planeta.
Concenciar al público sobre la importancia del recicláje y sus beneficios para el medio ambiente.
Fomentar el respeto a la diversidad. Potenciar la igualdad.
Motivar ala audiencia a tomar medidas concretas para reducir, reutilizar y reciclar
Inspirar a los espectadores para adoptar prácticas más sostenibles en sus vidas diarias.
Mostrar la creatividad y la innovación que pueden surgir a partir de la reutilización de materiales.

Fomentar la participación activa de la audiencia a través de preguntas, discusiones o activididades después de la función.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Posibilidad de talleres de creatividad y reciclaje…etc.

LA COMPAÑÍA

Limiar Teatro somos una compañía gallega creada en 2009 con 11 espectáculos producidos y más de 400 representaciones en España, Francia, Argentina, Bolivia, Portugal, Uruguay y Brasil. Limiar, en gallego, es el límite, la frontera y por eso la compañía se mueve en las fronteras artísticas, geográficas y sociales.
Exploramos diferentes disciplinas como el teatro, la danza, la música o las artes plásticas. Rompemos fronteras geográficas con coproducciones y giras fuera de Galicia que nos llevaron a estrenar producciones fuera de nuestro territorio. Hemos trabajado con equipos de profesionales de España, Francia, Rusia, Brasil y Portugal.
Ahondamos en la relación entre las personas creando proyectos comunitarios realizados en espacios singulares en los que intérpretes profesionales comparten escenario con agrupaciones locales, poniendo en valor el patrimonio arquitectónico e inmaterial de las localidades.También acumulamos una amplia trayectoria en proyectos ligados a campos como la historia, la gastronomía, el patrimonio, las nuevas tecnologías, el trabajo comunitario o la ciencia a través de las artes escénicas, acercando estas disciplinas al público.

En los últimos años, hemos colaborado en proyectos de instituciones públicas como la Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Ayuntamiento de Medina del Campo, FECYT, CSIC o en proyectos europeos mediante la creación de espectáculos, intervenciones en galas o proyectos diseñados a medida.


MÁS INFORMACIÓN

limiarteatro.com